Ciudad de México.- La alcaldía Benito Juárez ha habilitado 5 programas sociales, mismos que ayudarán a los habitantes de la demarcación; también, por segundo año, se otorgará un seguro de desempleo a los benitojuarenses que perdieron su empleo a causa de la pandemia.
Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada, el programa ‘Seguro de Desempleo BJ’ va dirigido a los residentes de la alcaldía, estos deben ser mayores de 18 años y que, a causa de la pandemia por el virus de Covid-19, hayan perdido sus empleos.
#COMUNICADO Lanza Alcaldía #BenitoJuárez convocatorias de programas sociales 2021https://t.co/nX2IW8iO9N
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) June 29, 2021
Para poder ser acreedor del programa ‘Seguro de Desempleo BJ’, debes entrar a la página de la alcaldía, llenar el formulario y anexar los siguientes documentos que se te pedirán:
- Credencial para votar vigente, con domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.
- Cedula Única de Registro de Población (CURP) del o la solicitante.
- Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, con residencia en la Alcaldía Benito Juárez, preferentemente que coincida con la dirección asentada en la credencial para votar.
- Requisitar carta dirigida a la Alcaldía Benito Juárez, en el cual se manifieste “Bajo Protesta de Decir Verdad”, la situación del desempleo y que no son beneficiarios del Programa de Seguro de Desempleo a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.
También, dentro de los programas sociales, continuará el apoyo a:
- Estancias infantiles.
- Jefas y jefes de familia (deben ser soltero (a), divorciado (a) o viudo (a), no cohabitar en pareja bajo alguna figura de matrimonio, concubinato o sociedad de conveniencia, los infantes deben ser menores de edad).
- Adultos mayores (disponible para adultos mayores de 60 años y 67 años con 11 meses).
- Personas con discapacidad (tener alguna discapacidad física, intelectual o sensorial de forma permanente o padecer una de las siguientes enfermedades crónicas degenerativas: diabetes mellitus con padecimientos múltiples multitratados, cualquier tipo de cáncer sujeto a tratamiento, insuficiencia renal que este dializada o hemodializada y enfermedades de columna o rodilla múltiples).
- Personas en situación de calle (deben estar dentro de los límites de la demarcación, no contar con redes familiares o de apoyo, solicitar y aceptar el servicio de manera voluntaria, físicamente ser autosuficiente, sin distinción de algún género, aplica para todas las edades y tener resultado negativo en una reciente prueba covid-19).