Acusan que funcionario despedido de la BJ por corrupción fue contratado en la Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El funcionario Daniel Jesús Valencia Álvarez fue separado de su cargo en la alcaldía Benito Juárez (BJ) en junio pasado, presuntamente, por comprar vehículos a sobre precio. Ahora, cinco meses más tarde pertenece al equipo de Mauricio Tabe y se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Personal Eventual y Honorarios

Asimismo, Valencia Álvarez pertenece al equipo cercano de Tabe desde que antes que éste fuera el presidente del Partido Acción Nacional hace unos años y es militante del PAN por la Gustavo A. Madero, su afiliación al partido albiazul se dio el 4 de diciembre del 2013. 

El funcionario cesado de la BJ pertenece al equipo del actual diputado local de la GAM, Diego Garrido, hermano de César Garrido quien se desempeña como director general de Asuntos Jurídicos de la Miguel Hidalgo

La Contraloría General de la Ciudad de México informó que dos empleados de la Benito Juárez habían sido cesados de sus cargo; en ese entonces Jesús Valencia Álvarez se desempeñaba como Jefe de la Unidad Departamental de Adquisiciones. 

El motivo por el que fue despedido se dio luego de que el órgano de control se percatara que la BJ pagó a sobreprecio motocicletas de la marca BMW en 289 mil pesos cuando su valor real es de 123 mil; la administración de Taboada desembolsó 166 mil pesos más por unidad. La adquisición fue aprobada por el ahora funcionario de la Miguel Hidalgo

Crónica cuenta con la copia de un correo emitido por Marte Ruíz, subdirector de Capital Humano de la gestión de Mauricio Tabe en el que informa que a partir del primero de octubre se deberá emitir la correspondencia, dependiendo el asunto, a los titulares de las diversas áreas a su control entre las que se encuentra Personal Eventual y de Honorarios. 

Marte es militante del PAN por la alcaldía Iztacalco y trabajó en la Contraloría del Congreso de la Ciudad de México en el equipo de Muricio Tabe; de acuerdo con fuentes del PAN el hombre fue relevado como presidente del partido azul en esta alcaldía por razones de género. 

Un JUD gana aproximadamente 18 mil pesos mensuales, Valencia Álvarez sólo permaneció sin trabajo 3 meses, luego fue acogido por Tabe con quien ha trabajado por 8 años.

si