Alarma lleva más de 50 horas sonando en San Pedro de Los Pinos

Ciudad de México.- Un verdadero martirio están viviendo desde el pasado viernes 14 de enero los vecinos de Calle 3 en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez (BJ), luego de que se activó una alarma antirrobo en un domicilio que se encuentra sin habitar y, hasta este lunes, el estrepitoso sonido sigue sin ser desactivado.

El artefacto comenzó a sonar el viernes por la noche en el número 3, de la Calle 3, y desde entonces lleva más de 50 horas ininterrumpidas de timbrar provocando malestar en los vecinos que habitan en dicha calle, entre Avenida Revolución y Avenida Uno.

Entrevistados por DDMBJ, algunos de los afectados informaron que esta contaminación auditiva ya fue reportada a varias instancias, pero que la respuesta ha sido nula ya que al tratarse de una propiedad privada “no se puede hacer nada”.

“Se llamó al 911, incluso unas patrullas se dieron cita en el lugar, pero no pudieron hacer nada. También se reportó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes respondieron que tampoco no podían intervenir”, señaló una de las vecinas.

Además, hubo quienes se comunicaron a los teléfonos del servicio de alarmas que están en la fachada del domicilio, pero las líneas se encuentran fuera de servicio.

También es un riesgo

Los afectados hacen un llamado a la Unidad de Protección Civil en la BJ, a cargo de Erandi Margarita Zen Bonilla, para que tome cartas en el asunto, ya que consideran que este ruido no sólo no deja dormir o es dañino para la salud mental, sino que también podría afectar en caso de que se active una alerta sísmica.

“¿Qué pasaría si se activara una alerta sísmica en estos momentos? Muchos creeríamos que se trata de esta alarma que no ha dejado de sonar durante tres días y que ya es algo insoportable. ¡Queremos una solución!”, externó Emilio González, vecino de la zona.

si