Anuncian el aumento del costo de la verificación vehicular en Edomex

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Desde el primer día de febrero aumentará la tarifa de la verificación vehicular en Edomex, en todas las categorías de holograma, además de que aumentará el costo de la multa de verificación extemporánea.

El aumento a la tarifa llegó luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció un ajuste al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual se usa como base para calcular las multas y otros trámites en las zonas del Valle de México, CDMX y Edomex.

La UMA quedó en 96.22 pesos, de tal forma que aumentará el precio de los trámites como es la verificación vehicular.

 

Tras el ajuste a la UMA, los costos de la verificación para vehículos 00 en Edomex es de 962 pesos, para vehículos 0 será de 481 y para vehículos con holograma 1 y 2 tendrá un costo de 384 pesos.

El costo de la verificación extemporánea tendrá una modificación en su costo que ahora será de mil 924 pesos a partir del primero de febrero 2022 en Edomex con el ajuste a la UMA, de acuerdo con el calendario, los automóviles con terminación de placas 5 y 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de enero y febrero en Edomex.

La terminación 7 y 8 verificará en los meses de febrero y marzo, con fecha límite al 30 de marzo de 2022.

En el caso de la terminación de placas 3 y 4, podrán realizar la verificación del 1 de marzo al 30 de abril de 2022

Para la terminación de placas 1 y 2 podrán hacerlo desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de 2022.

Para la terminación de placas 9 y 0, podrán verificar del 1 de mayo al 30 de junio de 2022.

si