Ciudad de México.- Este miércoles seis de enero, con la llegada de los Reyes Magos, se pone fin a la temporada de fiestas navideñas y con ello miles de familias de la BJ comienzan a quitar los adornos alusivos y a retirar aquellos que no puedan guardarse para hacerlos relucir un próximo año; ya sea por desperfectos, por cambios de moda o, como en el caso de muchos árboles de navidad, por que podrían pudrirse dentro de las casas.
NOTA RELACIONADA: Compras del Día de Reyes caen cerca de 50% por la pandemia, alerta la IP
Por esa razón es importante saber qué hacer con cada uno de los residuos dejados por la temporada y en especial con los árboles de navidad naturales que pueden complicar el trabajo de los recolectores o terminar en lugares en los que no podrán aprovecharse y solamente representarán más basura.
Con el propósito de ayudar un poco a la cultura del reciclaje y el buen manejo de la basura, las autoridades de la BJ invitan a los residentes a no tirar sus pinos navideños en la calle o con los camiones recolectores, sino a llevarlo a los centros de acopio, ubicados en el Parque de los Venados y la sucursal de Walmart en Av. Universidad, para que sean tratados como composta.
Los centros de acopio estarán recibiendo los arbolitos a partir de hoy seis de enero hasta el próximo domingo tres de febrero, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes, y de nueve de la mañana a cuatro de la tarde los sábados y domingos.
No olvides acudir al centro más cercano a tu domicilio con todas las medidas de sanidad para evitar el contagio de Covid-19.
No tires tu árbol de navidad en la calle. Tráelo a nuestros centros de acopio y juntos cuidemos nuestro medio ambiente.
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) January 5, 2021
🗓Del 6 de enero al 3 de febrero
⏰Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
⏰Sábado y domingo de 9:00 a 16:00 hrs. #EcoBJ pic.twitter.com/rWdrKCsLTl