Ciudad de México.- Lo que parecía una jornada normal de labores, en día feriado, se convirtió en el último de su vida. Daniel, un joven de 30 años, murió baleado a manos de dos delincuentes por un botín de 6 mil pesos.
El Buen Fin terminó en tragedia en Plaza Universidad cuando Daniel, encargado de retirar el dinero de la caja de cobro del estacionamiento del centro comercial fue interceptado por un menor de 15 años de edad y su cómplice quienes le dispararon para asaltarlo. La víctima murió en el Hospital de Xoco a consecuencia de los balazos.
Los hechos se registraron ayer a las 9:00 horas en el “mall”, de los más antiguos de la Ciudad de México, ubicado en el cruce de avenida Universidad y Parroquia, en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.
Los malvivientes amagaron con un arma de fuego a Daniel, quien al oponerse, recibió varios disparos. Érik Jair, menor de edad y uno de los asaltantes, se escondió en un tubo respirador de aire en el segundo piso de la plaza, pero fue detenido gracias a que varias personas lo vieron correr por la plaza.
Muere trabajador de Plaza Universidad herido durante asalto; hay un menor detenido https://t.co/aCDjs1FNnw pic.twitter.com/vbm6YhmukZ
— Vecinos Informados (@vecinoinformado) November 19, 2019
Mientras que su cómplice, un hombre mayor de edad, huyó con el botín. Un balazo en el cráneo cegó la vida de David. Un ataque a plena luz del día, en un lugar sumamente concurrido y más el lunes 18 de noviembre, donde los negocios mantenían ofertas por el Buen Fin. Seis mil pesos costó la vida de David; 6 mil pesos, que ni siquiera quedaron en su poder, cambiaron la vida de Éric Jair quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos del Menor.
Presunto responsable de balear a empleado en Plaza Universidad durante asalto. Todos los detalles en https://t.co/lAVpYcyEOj pic.twitter.com/FbYRNVxnuY
— Raúl Gutiérrez (@OpEsMx) November 18, 2019
“El Piolín”, el cómplice
Lo conoció hace escasos ocho días en un parque cercana a La Raza. Según los datos proporcionados por Éric Jair en su primera declaración ante las autoridades, su cómplice a quien le dicen “El Piolín” lo invitó a trabajar en este asalto… Ya lo tenían todo planeado.
“La intención no era matar a nadie”, dijo el menor de edad.
La autoridad
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó a través de un comunicado de prensa que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia encuentra atendiendo a la familia del empleado “para proporcionarle todo el apoyo que necesiten y también se estrechó la coordinación con la administración de la plaza comercial para fortalecer seguridad en el entorno de la misma".
Mientras que las redes sociales la condena es unánime contra el menor detenido y las dudas de que pueda ser liberado en breve.