Asaltos, perros sin correa y hasta motos circulan por el Parque Hundido

Especial

Ciudad de México.- Además del descuido en el Parque Hundido que ya ha sido evidenciado por DDMBJ y de las obras realizadas por la alcaldía Benito Juárez, este espacio público sigue dando de qué hablar, ahora con la denuncia realizada la noche del martes por el comunicador de TV Azteca, Leopoldo de la Rosa sobre un asalto que ocurrió en el lugar. 

 

“En todos los lugares imaginables roban, asaltan, agreden a mexicanos indefensos: ahora el Parque Hundido @BJAlcaldia @STaboadaMx Cuando nuestra guardia personal ciudadano presidente @lopezobrador_ ?”. 

 

No sólo este hecho delincuencial perturbó la paz de los vecinos de las colonias aledañas a este parque, como lo son Extremadura Insurgentes, Noche Buena y Del Valle, sino también la osadía de un motociclista circulando a bordo de su vehículo por los andenes peatonales, sin que autoridad alguna se percatara de la acción. 

 

La imprudencia fue grabada y difundida en redes sociales. 

 

Mientras que otros vecinos externaron su inconformidad de que algunas personas saquen a sus perros a pasear sin correa por el Parque Hundido. 

 

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece en su artículo 25 que si sacas a tu mascota a pasear sin adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, la multa que deberás pagar es de 11 a 30 veces la Unidad de Medida (929 a dos mil 534 pesos) y o con arresto de 12 a 36 horas.

si