Autoridades ministeriales impiden que médico levante denuncia por agresión

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- A pesar de las abundantes campañas gubernamentales para la prevención y sanción de las agresiones dirigidas a personal médico que que atiende Covid-19, el pasado 26 de mayo, una doctora que labora en el Centro Médico Siglo XXI fue agredida por una de sus vecinas, quien le arrojó una cubeta con cloro en la cara, al regresar a su departamento en la Colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

La doctora de 43 años, quien no quiso dar su nombre, llamó al 911 para pedir apoyo policial con la intención de que se detuviera a su agresora y se pudiera levantar el acta correspondiente.

Los oficiales, que arribaron tarde al lugar, acompañaron tanto a la víctima como a la victimaria a la Coordinación Territorial Benito Juárez 3 y 4 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en avenida Obrero Mundial, donde rechazaron la denuncia por no ser de su competencia y se redirigió el caso al Ministerio Público BJ-2, ubicado en el Parque de los Venados.

NOTA RELACIONADA: Denuncian al ‘Deposito Dental Villa de Cortés’ por no respetar la jornada de Sana Distancia

A pesar de que esta dependencia es la encargada de llevar a proceso las denuncias de particulares, rechazo una vez más el caso de la médica y volvieron a canalizar la denuncia al juzgado, donde, según la víctima, sólo podían levantar multas y no hicieron nada al respecto, ya que a la doctora “no le habían hecho nada”.

El delito de lesiones, tipificado de en el código penal de los artículos 288 al 301, dicta una sanción de tres a cinco años de prisión y de 30 a 50 días de multa, dependiendo del tipo de lesiones causadas, incluso si no son permanentes.

La doctora agredida, fue diagnosticada por el IMSS por queratitis química y deberá tener un tratamiento durante un mes, y se evaluará la necesidad de que use lentes ya que su ojo izquierdo quedó más afectado.

 

Fuente: Animal Político

si