Banda de Las Pelonas, presuntos responsables de los secuestros en la CDMX

Cuartoscuro

El modus operandi del secuestro de Norberto Ronquillo no es nuevo, ya que desde el 2015, la procuraduría local tiene investigaciones de Las Pelonas, una banda que se dedica a secuestrar a estudiantes de escuelas privadas.

Su principal objetivo son universitarios o preparatorianos de universidades de las alcaldías de Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan.

Al igual que con Norberto, los delincuentes piden, dentro de las primeras 48 horas, el rescate con un valor de 4 a 5 millones de pesos; sin embargo, una vez que obtienen el dinero matan al plagiado.

El líder este grupo es conocido como El Barbas, quien no ha sido identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Con palabras intimidantes se dirigen a los familiares del secuestrado hasta obtener la recompensa

Hasta el momento, la procuraduría capitalina tiene cinco expedientes de la banda, en dos de los casos, los plagiados regresaron vida; mientras que los tres restantes fueron asesinados a pesar de entregar el dinero.

En cuanto a El Barbas, las investigaciones determinaron que se trata de un hombre que tiene varios restaurantes en la alcaldía Milpa Alta y una discoteca que es utilizada como tardeadas.

Con información de Excelsior 

si