Benito Juárez entre las alcaldías más peligrosas en la CDMX

Cuarto Oscuro

Ciudad de México.- Las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán fueron las demarcaciones más inseguras durante el año pasado.

En contraste, las cinco más seguras fueron: Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, esto según con datos de la empresa especializada en seguridad On Partners.

Además, las colonias en donde se reportaron más delitos durante 2018 fueron: Doctores, Centro, Del Valle Centro, Narvarte y Buenavista.

Incluso la alcaldía Benito Juárez ocupó el primer lugar nacional en robo a transeúnte, con al menos 700 asaltos por cada 100 mil habitantes.

INSEGURIDAD

 

En el caso de la Cuauhtémoc, esta demarcación ocupó el primer lugar en robo a negocio, con 492 hechos por cada 100 mil habitantes.

La empresa también dio a conocer que en la capital del país se denuncian, en promedio, dos asaltos a transeúnte cada hora.

Durante el 2019 el delito de homicidio se ha incrementado 33 por ciento y se sabe que entre 06:00 am y las 12:00 pm ocurren la mayoría de estos y los miércoles es cuando más asaltos hay al transporte público.

si