Blindar BJ ignora llamado de alarma activada en la Del Valle y acude 6 horas después

Ciudad de México.- Tal vez el reporte de una alarma de hogar activada durante toda la madrugada del viernes, no sea de interés de la policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacados en la alcaldía Benito Juárez, ya que aseguraron que enviarían una patrulla para atender la queja… pero los uniformados jamás acudieron, bueno, sí lo hicieron 6 horas después y encontraron la puerta de entrada del inmueble derribada.

Desde pasadas las 00:45 horas de hoy, comenzó a sonar la alarma del domicilio ubicado en el 1122 del Eje 6 Ángel Urraza, entre Enrique Rébsamen y Pestallozi. El estruendoso ruido de 3 minutos y medio, alternaba con un silencio de igual tiempo, esto sucedió durante toda la noche.

Alrededor de la 1:45 horas se hizo el reporte telefónico al número Equipo de Proximidad Blindar BJ  55 56 0449 26, la persona que atendió garantizó que una patrulla iba en camino… Jamás llegó.

El ruido continuó, pero los elementos de seguridad ni siquiera se presentaron para constatar que no haya sucedido algún delito en la zona. Bien pudo haberse suscitado un robo y el ladrón huir tranquilamente del lugar, pues la alarma sólo sirve para hacer escándalo.

Se supone que estos accesorios antirrobos envían una señal a una empresa de seguridad y ésta a la Policía, pero ninguna de las dos se dieron por enteradas de que algo había sucedido.

El estruendo se sigue extendiendo, son las 8:45 horas y aún no ha sido desactivada la alarma; los policías ya llegaron, hasta tres patrullas se dieron cita… Menos mal que no fue un robo o un homicidio.

si