BlindarBJ crea nuevas patrullas especializadas en violencia de género

Benito Juárez

Ciudad de México.- Bajo el lema “en Benito Juárez, con BlindarBJ, las mujeres están seguras”, la directora de igualdad Sustantiva de la alcaldía, Susana Gonzalez, anunció la implementación de un equipo de seguridad especializado en la atención de casos de violencia de género en las inmediaciones de la demarcación, dependiente del actual programa de seguridad BlindarBJ.

NOTA RELACIONADA: Niegan libertad condicional al actor Eleazar Gómez

En el comunicado publicado en video por el alcalde Santiago Taboada, por medio de sus redes sociales, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se asegura que habrá al menos una patrulla por sector en la BJ que esté dedicada a la atención inmediata de casos y denuncias de violencia de género.

La nueva división del equipo de seguridad de BlindarBJ portará un distintivo color naranja en los uniformes y un listón, también naranja, en las patrullas para que puedan ser identificados fácilmente en caso de una situación de violencia contra las mujeres de la demarcación.

Aunado a la creación de este nuevo equipo de seguridad, se han dado talleres de sensibilización a los agentes de la SSC adscritos a BJ, para tratar correctamente los casos de violencia dentro de la alcaldía.

si