Claudia Sheinbaum asegura que la gravedad de la pandemia pudo ser contrarrestada

Ciudad de México.- En el marco del simposio internacional "La regulación sanitaria en un mundo post Covid-19" la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio un discurso de bienvenida. Agradeció a la Secretaría de Salud, a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Organización Panamericana de la Salud por haber organizado el evento.

La jefa de gobierno señaló que la CDMX fue afectada por la pandemia de Covid-19 en materia de salud pública. Sin embargo, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, gracias al trabajo de las instituciones académicas y de salud, tanto privadas como públicas que hay en la CDMX, la gravedad de la pandemia pudo ser contrarrestada en diversos ámbitos.

 

Con base en el simposio internacional, Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de reflexionar en torno a la salud, no sólo como un asunto médico, sino como una cuestión de interés general y como un derecho público y universal. Dijo que la salud debe observarse como una cuestión de prevención y no sólo de atención. Para la jefa de gobierno, las políticas públicas deben favorecer la atención médica pública y no mercantilizar el acceso a la salud.

Asimismo, Claudia Sheinbaum indicó que es importante promover políticas públicas que estén dirigidas a mejorar la alimentación de la ciudadanía, puesto que los riesgos de salud incrementan cuando el sistema inmunológico se encuentre debilitado debido a una alimentación poco saludable.

DSV.

si