Colombianos son los extranjeros más detenidos en la Benito Juárez

FOTO CAPTURA DE PANTALLA

Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas no solo tienen que lidiar con la delincuencia mexicana, también enfrentan a la extranjera sobre todo a la de origen colombiano.


Hasta los primeros días de agosto de este año han sido presentados ante el Ministerio Público, 157 extranjeros por la comisión de diversos delitos en la Ciudad de México.


Un informe de la Procuraduría General de Justicia capitalina indica que los extranjeros aprendidos, 45% son de nacionalidad colombiana incluso , algunos de ellos son buscados en su país por cometer diversos delitos sobre todo extorsiones, robo calificado y simple.


Del 2017 al 2018 , se disparó 187% el número de extranjeros detenidos en la Ciudad México por delinquir al pasar de 86 remitidos al Ministerio Público a 247 entre enero y octubre de 2018.


En estas cifras también destacaron los colombianos quienes fueron aprendidos sobre todo por estar vinculados con delitos como el narcomenudeo, el robo con violencia, portación de arma de fuego y falsificación de documentos, también se tiene registro de ultraje y lesiones a policías, abuso sexual y un homicidio culposo.


Las alcaldías en donde más extranjeros han sido detenidos son Cuahutémoc con 92 aprendidos, Benito Juárez con 46, Gustavo A. Madero con 29, Miguel Hidalgo registró 22, Coyoacán 11, Tlalpan 10 y Cuajimalpa solo una captura en dicho periodo.


Las cifras también indican que al menos en el 9% de las indagatorias iniciadas por la dependencia esta relacionado con extranjeros de las cuales en 8% se ejerció violencia sobre las víctimas.


Con información de La Prensa
 

si