¿Cómo proceder si eres víctima de robo a casa?

FOTO DE INTERNET

Ciudad de México.- Según el Consejo Ciudadano de Seguridad las bandas delictivas que se dedican al robo de casa-habitación, sus principales víctimas son la clase media y alta. Además que estos robos se realizan en menos de 15 minutos y con solo 4 personas

Llama a la policía antes de entrar en tu vivienda

Si llegas a casa y te encuentras con señales evidentes de que han podido robar en ella (puerta abierta, cerradura forzada, etc.), no debes entrar. Lo primero que debes hacer es  marcar al 911 o ponerte en contacto con los policías de tu cuadrante.

Serán los elementos policiacos los que se desplazarán a tu domicilio, entrarán en la vivienda y te permitirán entrar en la misma cuando la consideren segura y hayan tomado toda la información posible.

Pero si el robo sucede mientras tú estás en casa, lo mejor será que no te enfrentes al asaltante, que no pongas resistencia porque puedes salir lastimado tú o tu familia.

Haz una lista de tus objetos robados

Haz una lista con tus objetos robados, donde recabes toda la información posible sobre los objetos sustraídos: tickets de compra, facturas, fotografías y en general, cualquier documentación que acredite tanto tu propiedad cómo que sirva de referencia para calcular el valor de los mismos. 

Formaliza la denuncia

Es importante realizar la denuncia penal, la forma de hacerlo es acudiendo al Ministerio Público más cercano a tu domicilio, donde tendrás que presentar una identificación oficial (puedes presentarla después si al momento no la llevas).

si