Ciudad de México.- Las autoridades de la alcaldía Benito Juárez han decidido esta semana que el avance del virus causante de la Covid-19 se ha frenado lo suficiente, a pesar del reciente cambio a semáforo naranja “con alerta” y el alto número de muertos y contagios en la CDMX; con lo que han reabierto las albercas en los seis centros deportivos de la demarcación.
Al tiempo que el Alcalde Santiago Taboada Cortina anunció que hará lo posible por adquirir vacunas contra el Covid-19 para los vecinos de la BJ, se han abierto las actividades deportivas en los distintos recintos de la demarcación, en un horario de entre 8 de la mañana y 8 de la noche, para aquellos que se encuentren inscritos en los mismos.
Según un video publicado por las autoridades de la BJ en redes sociales, se están siguiendo todos los protocolos de sanidad necesarios, incluyendo la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura; además de que no hay ningún contacto físico entre personas.
Esperemos que la confianza en la reciente y pequeñísima baja del número de contagios en la CDMX no juegue en contra de la salud de los vecinos, con las tempranas medidas de reactivación tomadas por las autoridades de la BJ.
Cumpliendo con los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias se reiniciaron actividades en las albercas de la Alcaldía. #DeporteBJ #SemáforoNaranja pic.twitter.com/jy5gFuUaXq
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) February 17, 2021