Con filtro de gato abogado estadounidense acude a conferencia virtual

Benito Juárez

Ciudad de México.- Las videollamadas durante la pandemia de COVID nos han dado algunos momentos virales gloriosos. Pero esta grabación de un abogado estadounidense que se presentó accidentalmente ante un tribunal virtual con un filtro de gato activado ha logrado que el internet no pare de reír.

NOTA RELACIONADA: Asesores de la OMS recomiendan vacuna AstraZeneca para adultos mayores

El juez Roy Ferguson, del Tribunal del Distrito 394 de Texas publicó el vídeo como una advertencia sobre los peligros de los filtros de Zoom el pasado 9 de febrero, como aviso a los internautas en estos tiempos en los que las videoconferencias se utilizan para casi todo, volviéndolo accidentalmente viral.

En el corto se puede ver a un hombre, identificado como el abogado Ron Pontón, luchando por apagar el filtro del felino mientras intentaban iniciar el procedimiento.

"Estoy aquí en directo. No soy un gato", explica con el filtro felino que, para más delirio del público, seguía la conversación poniendo una cara triste.

El abogado intentaba explicar que él y su asistente estaban tratando de quitar el filtro sin ningún éxito por lo que decidió comenzar el proceso utilizando el filtro.

En el tweet del juez Ferguson podía leerse una advertencia donde invitaba a revisar la configuración de la plataforma de videoconferencias para evitar este tipo de accidentes.

"Si un niño utilizó su ordenador, antes de unirse a una audiencia virtual compruebe las opciones de vídeo de Zoom para asegurarse de que los filtros están desactivados", escribió.

si