Ciudad de México.- Esta mañana en la primera reunión del año de los concejales de la BJ, se llevó a cabo la presentación del informe del pasivo circulante correspondiente al ejercicio fiscal del 2021, en presencia del director de finanzas Genaro Santana, se llevó a cabo la lectura del informe sobre la utilización de recursos de la BJ y los pagos que han quedado pendientes, por razones fiscales, para los proveedores y contratistas de la alcaldía sin afectación a un presupuesto futuro.
Según el secretario Miguel Ángel Guevara Rodríguez, el monto del pasivo circular para el 2020 fue de aproximadamente de 42 millones y medio de pesos mayoritariamente distribuidos entre inversión pública y servicios generales, con un monto de poco más de 41 millones entre ambos conceptos. Según lo reportado dicho pasivo ha sido liquidado casi en su totalidad, por lo cual el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2021 no se verá afectado por deudas del año pasado.
En otros de los punto del orden del día, ocurrió la toma de protesta de la nueva concejala Carolina Camera Fernández en reemplazo de la lamentablemente fallecida por Covid-19, concejala Teresa Reyes García, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática.
La nueva concejala, agradeció el apoyo de su partido, también el PRD, por la oportunidad para ocupar el cargo en la BJ y recordó que aunque la situación del país es sumamente difícil y duplica el trabajo de los funcionarios, no queda de otra más que seguir poniendo todo su esfuerzo en el trabajo por la demarcación.
Por su parte el alcalde Santiago Taboada, dio la bienvenida a Camera Fernández y reiteró la forma coordinada en la que trabajan las consejerías y le deseo a la nueva concejala que su trabajo en BJ sea para el bien de la demarcación.
En este mismo sentido Carolina Camera Fernández se integrará a las comisiones, de obras, desarrollo y servicios urbanos; de administración y evaluación del gasto, así como la comisión de igualdad sustantiva, misma de la que recibirá la titularidad. Las comisiones no son rotativas y se acordaron desde el año 2018, siendo esta modificación extraordinaria.
Primera sesión ordinaria de concejo 2021 - 16 de febrero 2021 https://t.co/igxS9WCiAd
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) February 16, 2021