Congreso de la CDMX aprueba aumento en salario de concejales

CUARTO OSCURO

Ciudad de México.- A partir de 2020, los concejales de la Alcaldías recibirán 14 mil pesos mensuales adicionales como parte de su salario bruto con respecto a 2019, año en que iniciaron operaciones como parte de la transformación de Delegaciones en Alcaldías.

El Artículo Décimo Segundo Transitorio del Presupuesto de Egresos para 2020, aprobado en la madrugada del sábado por el Congreso capitalino, señala que los concejales recibirán un sueldo homólogo al del nivel de Subdirector "A" del tabulador salarial, equivalente a 35 mil pesos mensuales.

"En el presupuesto asignado a las Alcaldías en el artículo 7 de este Decreto, se integran los recursos correspondientes a la retribución económica de los integrantes de los Concejos de las Alcaldías, con un sueldo homólogo al del nivel de Subdirector 'A' según el tabulador de puestos", señala el artículo aprobado.

Hasta este año, los integrantes de este organismo colegiado recibieron como estipendio mensual el máximo permitido por el Artículo 82 de la Ley de Alcaldías, que impuso un tope de 265 Unidades de Medida como salario (21 mil pesos).

En la discusión del presupuesto para 2018, los concejales protestaron por no ser incluidos como parte del Presupuesto de Egresos, lo cual fue incluido finalmente en el decreto dentro de un artículo transitorio.

Fuente Reforma


 

si