Ellos son los candidatos a la alcaldía Benito Juárez... conoce sus propuestas

Ciudad de México.- La disputa por la alcaldía Benito Juárez, bastión del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, cuenta con protagonistas con diferentes directrices, desde el político que desea mantenerse en el poder otros tres años; la expanista que busca "hacer historia" con Morena, la "vecina simple", la feminista que llama a los "acosadores" a un encuentro en las urnas, el especialista en diseño urbano o el músico que pone sabor cultural al proceso electoral. Ellos son los candidatos... ¿Cuál te llena el ojo?

 

Santiago Taboada Cortina (PAN) 

Taboada

Otros tres años más quiere gobernar Santiago Taboada Cortina, alcalde con licencia y candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Benito Juárez.

El alfil del blanquiazul está apostando al capital político obtenido durante su primer mandato en BJ para ganar la elección del próximo 6 de junio, en un bastión históricamente panista, pues en las propuestas de campaña que exhibe en el sitio donde promueve su candidatura (https://staboada.mx/propuestas/), con el lema “Sigamos Adelante”, sólo enumera y destaca lo que logró de 2018 a 2021, sin presentar nuevas opciones a los electores.

Taboada Cortina resalta que en Benito Juárez “marcamos la diferencia” con acciones contra la pandemia por Covid-19 al “convocar sin debate el uso de cubrebocas”, con “el acompañamiento a los sectores productivos” y el ir “contracorriente” destinando recursos financieros.

Propuestas

  • En materia de seguridad, enaltece los resultados de Blindar BJ, programa que se compromete a sostenerlo, ampliarlo e “implementar nuevas y modernas herramientas”.
  • Una política solidaria con aquellos que requieren un gobierno sensible (adultos mayores y personas con discapacidad)
  • Actualizar y adecuar los servicios públicos para brindar una mejor calidad de vida a los benitojuarenses.

Redes sociales


Paula Adriana Soto Maldonado (PT-Morena) 

Soto

 

La candidata por la alianza “Juntos hacemos historia” (PT-Morena), Paula Soto Maldonado, busca poner en práctica el adagio “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, pues con su pasado panista tiene la firme intención de sacar al blanquiazul de la alcaldía Benito Juárez.

De 2006 a 2009, Soto Maldonado fue diputada local, por el PAN, en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). 

En 2011, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, estuvo a cargo de la Dirección de Participación Social y Política en el Instituto Nacional de las Mujeres y de Comunicación Social de la Secretaría de Economía.

Rompe con su afiliación panista antes de la elección de 2018 y se suma al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que la postula a una diputación por representación proporcional para el Congreso de la Ciudad de México y obtiene el cargo, del cual pide licencia en este año para contender por la alcaldía Benito Juárez.

Propuestas

  • Transparentar todos los programas sociales y gastos de la alcaldía
  • Hacer un diagnóstico de las necesidades de toda la alcaldía y atenderlas
  • No se otorgará un solo permiso, que no cumpla con toda la regulación de construcción

Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/PaulaSotoMx
Twitter: https://twitter.com/PaulaSoto
Instagram: https://www.instagram.com/paulasotomx/


Ivonne Teresa Corral (PVEM)

Ivonne Teresa

 

De pasado reciente y activo priista, Ivonne Teresa Yasmín Corral competirá por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía Benito Juárez.

Con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesora de campaña en Tlaxcala y parlamentaria en el Senado en 2010. También fue secretaria del Medio Ambiente y Movilidad del PRI en la Ciudad de México. En 2015 promovió la ley para retirar a los animales de los circos.

En febrero pasado, aún siendo militante priista, impugnó la candidatura a diputada federal de, su compañera de partido, Sandra Vaca, señalada como presunta reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, “El rey de la basura”, en una supuesta red de prostitución que operaba desde el PRI capitalino.

Redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/IvonneTeresaC/
Twitter: https://twitter.com/IvonneTheresa

 

Yazmín García Gómez (RSP)

García

Sin muchos reflectores en la política, Yazmín García Gómez se “lanzó al ruedo” para ser la candidata a la alcaldía Benito Juárez por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Y es que, la aspirante a gobernar en esta demarcación, sólo cuenta con una candidatura a una diputación federal y nunca ha tenido un cargo en la función pública, incluso se definió, para una entrevista con el portal Libre en el Sur, como “una vecina normal”.

La abogada y empresaria en el sector inmobiliario aceptó la invitación de RSP para ser su abanderada en BJ, porque no quiso “dejar pasar esa oportunidad” de escuchar y representar a los vecinos de esta alcaldía.

Propuestas
Económica

  • Centro de Comercio Tecnológico: Una alternativa para adquirir productos es a través del comercio electrónico, con el objetivo de evitar aglomeraciones, comparar productos y precios más fácilmente, poder comercializar 24/7, comercializar en otras ciudades y países y reducir costos.

Seguridad

  • Centro de Información Familiar: Atender, especialmente, la violencia contra la mujer.

Agua

  • Completar la sustitución de la red hidráulica (PVC) antisísmica y hacer la reposición válvulas.
  • Promover la conclusión de los 800 sectores hídricos, promovidos por SACMEX para detectar de manera inmediata las fugas del vital líquido
  • Trabajar en conjunto con la sociedad para implementar la iniciativa “No más fugas de agua”.

(Ver más propuestas)

Redes sociales 

 

Carlos Corral Serrano (PES)

Corral

Un “especialista en diseño urbano” es la carta de presentación en Facebook, con la que el candidato por el Partido Encuentro Social (PES), Carlos Corral Serrano, a la alcaldía Benito Juárez, busca obtener la mayoría de votos en las próximas elecciones del 6 de junio.

El aspirante del PES a la BJ, cuenta con experiencia en planificación urbana, movilidad e infraestructura y, dentro de la función pública, ha colaborado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de ser asesor para el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el sector privado, es director general de la empresa de consultoría Carlos Corral y Asociados S.C. y director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Urbanistas.

Propuestas

  • Benito Juárez 100% sustentable
  • Ganar espacio a los coches
  • Diseño urbano innovador y seguro
  • Circuitos conectados y mejor conectividad
  • Señalización y balizamiento exclusivo para ciclistas

Redes sociales

 

Rodrigo Cordera Thacker (Movimiento Ciudadano)

Cordera

A la contienda por la alcaldía Benito Juárez, se suma Rodrigo Cordera Thacker, candidato por Movimiento Ciudadano, quien inyecta una dosis cultural a este proceso electoral, por su profesión y experiencia en este ramo.

Cordera Thaker cuenta con trayectoria en la función pública como programador musical en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), además de laborar para la Secretaría de Cultura federal.

Es compositor musical de televisión y cine documental, pero también un activista social, cofundador de Vecinos Organizado de Benito Juárez, colectivo que surgió para dar voz a los damnificados por los sismos de 2017.

Propuestas:
Calidad en la seguridad pública

  • Brigada morada: Creación de un cuerpo policíaco enfocado en asuntos de género y personas vulnerables.
  • Menos delitos = Más incentivos 
  • Policías de la comunidad
  • Evaluación libre y secreta de la policía

Calidad en la recuperación de la economía

  • La alcaldía borra tu deuda
  • Alcaldía al servicio de los negocios locales
  • Sistema de repartidores locales.

(Ver propuestas completas).

Redes sociales

si