Conoce tus opciones para adoptar mascota y vuélvete los mejores Reyes Magos

Benito Juárez

Ciudad de México.- Faltan sólo dos días para que, continuando con las tradiciones decembrinas, miles de hogares con niños pequeños y no tan pequeños en la BJ, se llenen de alegría con la llegada de regalos y juguetes a manos de los tres Reyes Magos el próximo miércoles seis de enero, celebrando simbólicamente las ofrendas hechas en el nacimiento de Jesús.

NOTA RELACIONADA: Casa Frida refugio LGBT, mejor a lo que muchos lo imaginan

Seguramente aquellos a quienes les toca el trabajo de conseguir “las ofrendas” para los niños no les será fácil la tarea de este año, ya que las condiciones en la ciudad, derivadas de la pandemia, exigen no sólo evitar aglomeraciones, sino el cierre al público para los establecimientos que vendan cualquier cosa que no sea considerada esencial.

Muy probablemente, entre las cosas más pedidas en las cartas de los pequeños se encuentra una mascota que haga más fáciles sus días de pandemia o que llene de nueva vida el hogar de la familia, por lo que aquí te dejamos una lista de refugios caninos que puedes contactar para fomentar la cultura de la adopción responsable y hacer felices a los niños de la casa.

Nuestra primera opción para que puedas adoptar un compañero animal es el sitio web Adopta una Mascota, donde podrás encontrar animalitos que la propia comunidad pone en adopción por no poder tenerlos en sus casa o que muchas veces actúa solamente como refugio de animales.

La página es bastante sencilla y puedes utilizar sus herramientas de búsqueda para ajustar tu ubicación y el tipo de mascota que deseas, desde gatos y perros hasta conejos y hurones, además de contar con secciones especiales donde puedes buscar a tu mascota perdida en caso de que alguien la tenga. El problema con esta pagina es que la adopción depende de un trato más directo y muchas veces no existen los cuidados dados por refugios o instituciones.

La siguiente recomendación es la fundación Adoptame México, fundada desde el 2015 por los voluntarios Virginia Nuñez y Jaime Cano, quienes tienen 5 hogares temporales fijos y un pequeño albergue donde resguardan, curan y rehabilitan a perritos tanto de la calle como maltratados o abandonados.

El proceso de adopción aquí es un tanto más estricto por seguridad y cuidado con los animalitos; para poder aspirar a una adopción en esta fundación es necesario pedir un formato de solicitud en la página de Facebook o por medio del correo electrónico [email protected]. Una vez recibida la solicitud se hará una entrevista y una visita domiciliaria a los interesados para evaluar las posibilidades de manutención del cachorro.

El refugio pide una cuota de recuperación y manutención de 800 pesos por adopción y el animalito se entrega desparasitado, vacunado y limpio.

Adopción de ORSON ¡Gracias, Luisa, por acercarte a adoptar y por escoger a uno de nuestros peques! A este nuevo año que...

Publicado por Adóptame México en Jueves, 31 de diciembre de 2020

La tercera de nuestras opciones son el Centro de Transferencia Canina del metro de la CDMX y el Catálogo de Adopciones de la Brigada Animal de la Ciudad de México, ambas dependencias de gobierno que se dedican al rescate y manutención de animales de compañía maltratados o en situación de calles.

Para ambas dependencias es necesario revisar los catálogos y decidir por la mascota que se quiere, sin embargo, la brigada animal solamente pide un registro y una identificación oficial para que te llevan a las puertas de tu casa al animalito adoptado; sin embargo, por su parte, el Centro de Transferencia Canina hace además una visita domiciliaria para verificar las condiciones en las que vivirá el animal.

Una opción más es el albergue para perros en situaciones extremas Milagros Caninos, fundado por la activista Paty Ruiz, que da refugio y rehabilitación a perros maltratados o que han sufrido algún tipo de abuso por parte de la gente.

El refugio tiene en adopción a animales que no se encuentran en condiciones críticas o con enfermedades terminales, por lo que es necesario contactarlos para conocer las posibilidades. Para adoptar aquí hay que tomar en cuenta que los animalitos del refugio han pasado por situaciones complicadas y no pueden estar con cualquier familia.

Para conocer a los animalitos es necesario hacer un pre registro de adopción en la página de la fundación y posteriormente visitar el lugar para entrevistarse con el veterinario.

si