Continuará CDMX en semáforo naranja la próxima semana

Foto tomada del Tweet @Claudiashein

Ciudad de México. - Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la capital continuará en semáforo naranja la próxima semana, del 29 de marzo al 4 de abril.


En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino indicó que hay una disminución en la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México, con 512 personas menos que la semana pasada.


La ciudad ya suma un total de 601 mil 373 casos confirmados de coronavirus, así como 38 mil 758 defunciones por la misma enfermedad, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud federal. 


Esta semana inició la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, con dosis de Sinovac y Pfizer. 


Después de la conferencia de prensa, la cuenta de Twitter de José Merino titular de ADIP, creo un hilo de twitter en el cuál explica de manera breve algunas gráficas de atención en 911, en específico la tendencia sobre caídas en llamadas de emergencias, ingresos y ocupación hospitalaria.


También mencionó las actividades que volverán a reanudar el próximo lunes: 
•    Deportes en equipo al aire libre
•    Cardio individual en gimnasios
•    Eventos deportivos sin público
•    Circos
•    Hoteles al 50% con eventos al aire libre con 25 personas
•    Autoconciertos
•    Restaurantes hasta 9pm en interiores


Para finalizar con el hilo, comentó que el domingo se dará la información logística sobre el inicio de la vacunación en personas de la tercera edad dentro de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc (comenzará el próximo martes 30 de marzo) y en Iztapalapa y Gustavo A. Madero (comenzará el próximo viernes 2 de abril). 
 

si