Denuncian envenenamiento de mascotas en parques de la BJ

Benito Juárez

Ciudad de México.- Debido a que los vecinos de la alcaldía Benito Juárez han denunciado que en distintos parques de la demarcación se están dejando desechos y comida con veneno, para que los perritos que salen a pasear la coman y enfermen o mueran.

Según información de UNOTV, uno de los vecinos denunció que el pasado 16 de noviembre su mascota falleció a causa de la ingesta de comida envenenada, diagnóstico dado por el veterinario del afectado.

NOTA RELACIONADA: Comienza la BJ con las acciones para prevenir la violencia de género digital

Otros vecinos que también pasean a su perros en los parques de la demarcación han manifestado la preocupación que tienen porque sus mascotas resulten envenenadas, ya que los parques de la BJ son visitados diariamente por infinidad de perros que no tienen otro lugar para ejercitarse.

Autoridades de la alcaldía informaron que la denuncia fue atendida y se investiga el caso, pero hasta el momento, según el director general de Servicios Urbanos, Jorge Ceballos, no hay evidencias que confirmen un envenenamiento.

Mientras tanto, dueños de mascotas se han dado a la tarea de cuidar de la seguridad de sus mascotas, incluso en las áreas públicas destinadas para su recreo, recogiendo desperdicios sospechosos llevando a pasear a los animalitos en áreas confinadas para vigilarlos en todo momento.

si