Derribarán árboles para construir ampliación de L3 del Metrobús

CUARTO OSCURO

Ciudad de México.-La construcción de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús contempla el derribo de cinco árboles y la afectación de 111 metros cuadrados de áreas verdes, así se indica en la solicitud de Evaluación de Impacto Ambiental tramitado por la empresa constructora Cemex Concretos ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

El documento indica que para reemplazar los cinco árboles derribados se plantarán otros 20, aunque no se detalla en dónde ni de qué tamaño serán, mientras que para restituir las áreas verdes afectadas se instalarán otros 284 metros cuadrados, principalmente como jardines verticales en los muros de las seis estaciones.

El documento no detalla en dónde serán derribados los árboles, pero los vecinos indicaron que podría ser en la Glorieta de Riviera en donde se construirá la estación División del Norte.

Mientras que el área verde afectada será en particular un espacio ubicado en la esquina del Eje 1 Poniente Calzada México-Coyoacán y la calle Bruno Traven, en donde los vecinos habilitaron un espacio para juego de sus perros.

Los residentes no están dispuestos a permitir que las obras del retorno de los autobuses afecten esta área verde, como informó Excélsior.

De acuerdo con la solicitud, la ampliación de la Línea 3 del Metrobús será de 4.27 kilómetros por sentido, lo que implica la construcción de dos carriles confinados de 3.75 metros de ancho y seis estaciones lo que significa una superficie total de construcción de 3 mil 625 metros cuadrados.
 

si