Desarrollan app para ciclistas que tienen miedo andar en bici en la ciudad

FOTO @yotecuidoenbici

Ciudad de México.-Con el fin de realizar sus recorridos acompañados, un grupo de ciclistas capitalinos desarrolla una aplicación para los teléfonos móviles.

Leonardo Secades, responsable de la idea, explicó que la plataforma nació de una necesidad personal.
"Empezó porque yo me transportaba en coche, pero me molestaba mucho el tráfico, en transporte público tampoco pude, y en bici me daba miedo.

"Entonces me pregunté: ¿cómo puedo rodar sin miedo? Acompañado de otros ciclistas, y eso es lo que hace esta app, mostrarnos grupos que ya tienen una ruta definida".

Como ciclistas experimentado, Leonardo busca que la aplicación ayude a novatos y a expertos canalizando los esfuerzos que ya realiza esta comunidad para ayudarse mutuamente.

"Ya realizamos acompañamientos, con la estrategia Yo Te Cuido, ya nos comunicamos por WhatsApp, si un ciclista está en dificultades, pero esta app va a canalizar todas estas necesidades en una plataforma", explicó el ciclista Héctor Morales.

La plataforma tiene tres ejes: mostrar al usuario las rutas usadas por más de dos personas, detectar el impacto de la bici con el piso y enviar una alerta si el usuario no responde y el vehículo no se levanta tras cierto tiempo.

Aunque la app será gratuita, ofrecerá un seguro con diferentes precios, que dependerán del paquete seleccionado.

También prevén la protección de datos al mostrar la ubicación de otros ciclistas, ya que no pondrán información personal.

Con información de Grupo Reforma

 

si