¿A dónde acudir para reportar la ausencia o falla en el altavoz de la alerta sísmica?

Foto: Especial

Ciudad de México.- Han pasado más de dos semanas del sismo de 7.1 grados escala Richter que azotó a la Ciudad de México y han transcurrido 4 días del Segundo Simulacro Nacional, pero muchos colonos de la alcaldía Benito Juárez siguen reportando fallas en los altavoces de la alerta sísmica.

¿Sabes a quién dirigirte para realizar tu reporte sobre la falla en los altavoces?

Una de las dependencias a las cuales uno debe dirigirse es al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para reportar la falla o ausencia de los megáfonos debes enviar un correo a [email protected].

El correo debe ser redactado como un escrito formal y ser dirigido al Centro de Atención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También, para reportar la falla, puedes marcar al número 55 5208 9898.

Una alternativa a las anteriores mencionadas es hacer uso del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC). En este último, al realizar el reporte debes seleccionar la opción “Falla de altavoces, alerta sísmica”.

Ahí deberás llenar un formulario donde te pedirán algunos datos de la ubicación del altavoz, referencias de la ubicación y tus datos personales (nombre, teléfono y correo electrónico).

O, también puedes reportar la falla a través de Locatel, al siguiente número 55 5658 8111.

Para realizar el reporte, en cualquiera de las opciones que te hemos mencionado, debes tener a la mano la ID del poste donde se ubica el altavoz y la dirección del mismo.

si