El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este jueves 20 de junio

Especial

Ciudad de México.- Este jueves nosotros también estamos contigo y publicamos los comentarios, reportes, denuncias y sugerencias que expresan los vecinos de la alcaldía Benito Juárez a través de Twitter.

 

En la Del Valle  

 

Fuga de agua en Parque Arboledas 

 

La madrugada de este jueves, G Torres (@Guuustav) reportó que, en Parque Arboledas, en la colonia Del Valle se registraba una fuga de agua. Sacmex respondió a su llamado cinco horas después con el compromiso de “canalizar” el reporte. 

 

 

En la Narvarte 

 

Calle oscura 

 

A las 21:58 horas de ayer, Padeyita (@padeyita) publicó una imagen dirigida al alcalde Santiago Taboada para mostrarle como lucía la calle Pitágoras entre Torres Adalid y Luz Saviñón “¡sin luminarias que funcionen!”. Casi 10 horas después, @AccionesBJ atendió el reporte. ¿Se resolvió el problema?   

 

 

Vía pública “privatizada” 

 

La cuenta Reportero Ciudadano (@EvidenciaCdMx) invita a los usuarios “intentar” caminar por las noches por avenida Universidad a la altura de la glorieta del Centro SCOP. La banqueta está invadida por sillas y mesas de los restaurantes del lugar. 

 

 

Árboles y palmeras con marcas 

 

Los árboles y palmeras ubicados en el camellón de diagonal de San Antonio y Doctor Vértiz presentan una marca con una letra, por ello Francisco Pinilla (@fpinillam) pregunta ¿cuál es la razón? 

 

 

Sin energía eléctrica 

 

La mañana de este jueves, la cuenta ccnarvarteuno2017 (@ccnarvarteuno13) informó que desde la noche de ayer se encontraban sin energía eléctrica en el Mercado 1 de diciembre y las calles Yácatas, La Morena, Uxmal y Cerrada Uxmal, en la colonia Narvarte.   

 

 

En la Nápoles 

 

Asaltan en calles oscuras 

 

Ulises Rosas (@ulyssesrc) advirtió que la noche del miércoles una persona fue asaltada en la calle Texas, en la colonia Nápoles y atribuye la inseguridad en la zona a la falta de alumbrado público sobre esta vía entre Pennsylvania y Río Becerra. El reporte lo publicó a las 20:08 horas de ayer, pero ya tuvo respuesta de @AccionesBJ hoy a las 8:06 horas.  

 

 

En la colonia Acacias 

 

Moto “abandonada” sobre la banqueta 

 

Un motociclista dejó su vehículo sobre la banqueta en Calle 3 esquina Calle 1, en la colonia Acacias, por lo que Enrique Mercado (@enriquemercado) reportó el hecho. 

 

 

Fuga de agua 

 

La cuenta DelValleSur (@DelValleSur1) avisa sobre una fuga de agua en la calle Bartolache 1939, en la colonia Acacias en un terreno con sellos de suspensión de obra. 

 

 

En la colonia Mixcoac 

 

Un recordatorio al alcalde 

 

En Mixcoac hay más ambulantes, no se siente ningún cambio, asegura armand (@armand2720), quien, además, le recuerda al alcalde Santiago Taboada: “no solo Narvarte, Del Valle, son Benito Juárez, Mixcoac también es Benito Juárez, aquí también hubo gente quien tontamente votó por usted”. 

 

 

En Villa de Cortés 

 

“Los peores padres de la galaxia” 

 

La cuenta @VillaDeCortesBJ invita a los padres de familia a no acudir por sus hijos en automóvil a la escuela: “No entienden que la principal causa de muerte de niños de 4-14 años es el atropellamiento cercano a escuelas”. 

  

 

En San Pedro de los Pinos 

 

Un viacrucis para la tercera edad 

 

Dos semanas han pasado y las escaleras eléctricas en la estación San Pedro de los Pinos del Metro siguen sin funcionar. “Vienen muchas personas mayores o enfermas”, asegura Pililiz (@autimnopera). 

 

 

Hoyos en calle 

 

La cuenta MUTUO (@MUTUOENACCION) solicita dar mantenimiento en avenida Central esquina con Calle 16, en la colonia San Pedro de los Pinos, donde hay varios baches. 

 

 

En la colonia Álamos 

 

Asalto 

 

El usuario LETO (@simonamartes) reportó un asalto en un local en el 243 de la calle Aragón, en la colonia Álamos. 

 

 

si