El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este martes 18 de junio

Especial

Ciudad de México.- Autoridades de la alcaldía Benito Juárez y del Gobierno de la Ciudad de México respondieron a algunas quejas y denuncias de los vecinos de la demarcación este martes, entérate en qué casos hubo solución.

 

En la Del Valle 

 

Basura y respuesta rápida 

 

La esquina de División del Norte y Gabriel Mancera amaneció con varias bolsas de basura, tras el reporte de David Webb (@ismb75), en menos de una hora la cuenta Acciones BJ (@AccionesBJ) publicó una imagen con el problema resuelto. 

 

 

 

Socavón  

La cuenta Ingeniero Supervisor (@ingsupervisor) informa sobre un socavón sobre la calle Heriberto Frías entre Eje 5 Sur y San Borja, en la colonia Del Valle. Tres horas después tuvo respuestas de las autoridades de Benito Juárez y del Gobierno de la Ciudad de México, aún no solución. 

 

 

Sujeto toma fotos a mujeres 

 

La mañana de este martes en la cuenta Denuncia todo (DenunciaTodo7) reportaron la presencia de un hombre tomando fotografías a las mujeres que pasaban por la zona. La Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México respondió dos horas después con el compromiso de enviar una patrulla. 

  

 

Gallardetes en postes de parque 

 

En el Parque Arboledas, ubicado en la colonia Del Valle, sobre los postes hay gallardetes, denuncia Natalia (@Natalia18896083). Luego de cuatro horas, las autoridades de la alcaldía contestaron al llamado: “con gusto iniciamos el reporte correspondiente”. 

 

 

 

En la Narvarte 

 

Desazolve y humo

 

Red Vial (@RedVialRC) difundió el reporte de vecinos sobre las obras de desazolve que se realizan en el cruce de Doctor Vértiz y La Morena en la colonia Narvarte: “la maquinaria con la cual opera saca mucho humo”. 

 

 

Aberraciones banqueteras 

 

En el domicilio de Pitágoras 316 hay una mega rampa sobre la banqueta... “se tiene que escalar”, denuncia El Cabrowns (@cabrowns). 

 

 

Vehículo “cristaleado” 

 

Desde temprana hora de este martes J.SANDOVAL (@oskasanrey) cuestionó el operativo Blindar BJ porque a las afueras de su domicilio encontró un vehículo con el cristal roto. Esto sucedió en la calle Rébsamen 545, colonia Narvarte. Cuatro horas después, autoridades del GCDMX atendieron al llamado. 

 

 

En la Portales 

 

Perros extraviados 

 

Los usuarios JoeCaster (@JoeCaster) y Azul Poccone (@Adrián_Piccone) solicitan el apoyo. En el primer caso se trata de un perro extraviado que se encontraba en la esquina de Miraflores y avenida de Los Montes. El segundo es de otro canino que se perdió desde ayer. 

 

 

 

Continúa falla en luminarias 

 

La cuenta Colonia Portales (@coloniaportales) reportó que siete luminarias se encuentran sin funcionar en la calle Vista Hermosa entre Balboa y Bélgica. Nueve horas después, la cuenta @AccionesBJ informó que dan seguimiento a su solicitud. 

 

 

“Pónganse a trabajar” 

 

Ricardo Pineda S (@Ricardo_PinedaT) asevera que lleva dos meses reportando las luminarias de la calle Alhambra entre Municipio Libre y Ajusco, en la colonia Portales y que no han atendido su queja. 

 

 

En Nativitas 

 

Matan a perico 

 

El reporte de un hombre que mató de un balazo a un perico en la colonia Nativitas fue hecho por Mónica Barrón (Moka) (@monkb3). 

 

 

En Villa de Cortés 

 

“No buscamos criminalizar” 

 

La cuenta @VillaDeCortesBJ reitera su denuncia sobre el comercio sexual cerca de hogares y escuelas. 

 

si