El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este miércoles 12 de junio

Especial

Ciudad de México.- Ambulantaje, mascotas extraviadas, infractores viales en la alcaldía Benito Juárez son los temas que más denunciaron los vecinos este miércoles a través Twitter.

 

En Santa Cruz Atoyac 

 

¿Qué podemos esperar? 

 

Si en las mismas instalaciones de la alcaldía Benito Juárez impera el desorden con motocicletas estacionadas sobre la banqueta de la calle Uxmal, ¿qué podemos esperar?  El reporte de velocipedocdmx (@velocipedocdmx) señala que las motos obstruyen el libre paso de peatones. 

 

 

En la Del Valle 

 

Camioneta infractora 

 

En el cruce de las calles Pestalozzi y Matías Romero, colonia Del Valle, una camioneta estuvo estacionada invadiendo las “cebras” del paso peatonal, señala Laura Peña Urbina (@laurisurbina). 

 

 

“Cagadero” 

 

Una sombrilla azul que anuncia el comienzo de un nuevo puesto ambulante en Parroquia y San Francisco denuncia Paola CDMX (pagolamx) con la frase “así el cagadero”. 

 

 

Invitan a Taboada a dar paseo en silla de ruedas 

 
Ultrainstinto (@rroba_yo) hace una atenta invitación al alcalde Santiago Taboada a dar un paseo en silla de ruedas sobre la banqueta de avenida Coyoacán, afuera del Hospital 20 de Noviembre, para que se percate de la forma en que los puestos de ambulantes obstruyen el paso a peatones. 

 

 

En Tlacoquemecatl del Valle 

 

Tienda se deslinda de accidente en su estacionamiento 

 

Un hombre de la tercera edad sufrió un accidente la noche del martes en el estacionamiento de Comercial Mexicana ubicado en la calle Pilares, colonia Tlacoquemecatl del Valle, pero la tienda se deslindó del hecho asegurando que fue afuera de sus instalaciones, denuncia Claudia Flores (@Clausenfv). 

 

 

En la Narvarte 

 

Impunidad frente a policías 

 

Edmond Dantes (@edmondates) informa ante los ojos de policías unas personas colocaron una lona para anunciar la venta de departamentos en la colonia Narvarte. 

 

 

Se llevan al equivocado 

 

De las siguientes opciones ¿a quién creen que se llevó la policía? 

A) Un señor que tiene un puesto de fruta y verdura en la esquina diagonal de San Antonio y Dr. Vértiz, en la colonia Narvarte. 

B) Malvivientes que se alcoholizan, ensucian la calle y hacen de sus necesidades en el lugar. 

Pues sí, la autoridad levantó al vendedor y Marly (@MarlyCorona) cuestiona a las autoridades esta acción. 

 

 

Acosador del timbre 

 

RulitoG (@wissenbarto) reporta que una persona está tocando los timbres de los edificios ubicados en la calle Monte Albán entre Eje 5 Sur y Concepción Beistegui. Lo hace de manera insistente y acosadora. 

 

 

Quiere Ecobici para la Narvarte Poniente 

 

La petición de Edgar R (@Edgaramos8) es la instalación de estaciones de Ecobici entre las avenidas Cuauhtémoc y Eje Central, en la colonia Narvarte Poniente. 

 

 

En Letrán Valle 

 

Activan Alerta Amber por dos niñas 

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar a las hermanas Maya y Alessa Aguilar Berriel, de 9 y 6 años, vistas por última vez en la colonia Letrán Valle. 

 

 

En la Nápoles 

 

Gatita desaparecida 

 

La cuenta Mi mascota perdida MX (@mimascotaperdi1) solicita el apoyo para localizar a Luna, una gatita que se perdió en la colonia Nápoles. 

 

 

En la Portales 

 

Vehículos en doble fila 

 

En la calle Bélgica casi esquina con Necaxa, colonia Portales, normalmente los vehículos se estacionan en doble fila. Masp (@Marcosolis1986) pregunta ¿quién los regula). 

 

 

CFE deja su cochinero 

 

Tras realizar trabajos el martes en la esquina de Balboa y Ajusco, en la colonia Portales Sur, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad dejaron tiradas ramas de árboles sobre las banquetas y calle, denuncia Gil Suarez (@GilSuarez9). 

 

 

En la colonia Acacias 

 

Sin agua 

 

Victor Paniagua (@recarajo) reporta que la mañana de este miércoles no tenían agua en avenida Coyoacán, colonia Acacias. 

 

 

En Nativitas 

 

Perra extraviada 

 

UBICAPET MÉXICO (UbicapetMexico) solicita el apoyo para encontrar a Suki, perrita que se perdió en la calle Elisa, colonia Nativitas. 

 

 

En Villa de Cortés 

 

Nula, lucha contra ambulantaje 

 

Con el hashtag #siempremeugnoran Lily JU (@Lilithana) expresa su queja contra los vagoneros que venden su mercancía en la estación Villa de Cortés del Metro frente a los policías. 

 

 

En la colonia Miravalle 

 

Piden pudor y sentido común 

 

La cuenta @valencia_aidee solicita apoyo para que las autoridades regularicen a las personas que exhiben sus cuerpos casi desnudos a temprana hora, cuando los niños se dirigen hacia la secundaria, sobre Calzada de Tlalpan entre Eje 8 Sur y calle Pirineos en la colonia Miravalle. 

 

 

si