El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este miércoles 19 de junio

Especial

Ciudad de México.- Porque nosotros creemos que los ciudadanos son una fuente confiable, seguimos dando voz a sus comentarios, denuncias e inconformidades que expresan en Twitter. Este miércoles esto fue lo que reportaron los vecinos de la alcaldía Benito Juárez:

 

En la Del Valle 

 

Segunda llamada 

 

Luego de que el pasado martes lo reportara un socavón a temprana hora, con el domicilio  (calle Heriberto Frías, entre Eje 5 Sur Eugenia y San Borja), Ingeniero Supervisor (@ingsupervisor) publicó hoy un segundo tuit donde explica las posibles causas que pudieron originar el enorme hoyo, la respuesta a su primer llamado llegó 23 horas después por la cuenta @AccionesBJ con una sugerencia: “Buen día, agradecemos nos indique la ubicación exacta y entre calles para complementar su reporte correctamente”. Al parecer la solución aún está en proceso. 

 

 

“Franeleros” 

 

Sergio Ruiz (@RuizRose) contó esta mañana 70 lugares sobre las calles Tlacoquemecatl, Tejocotes, Fresas y Oso apartados por “franeleros”. 

 

 

Gato extraviado 

 

La cuenta Mascotas Sismo CDMX (@MascotasSismo) difundió que “Merlín”, un gato rayado amarillo se extravió el pasado martes en la colonia Del Valle Norte. 

 

 

En la Vértiz Narvarte 

 

Otra de “franeleros” 

 

Con botes y piedras un “franelero” aparta lugares en la esquina de Isabel Lozano Viuda de Betty con Mitla, en la colonia Vértiz Narvarte... “inclusive lava en vía pública la patrulla a los policías”, señala Halebopp (@postboxmx). 

 

 

En la Piedad Narvarte  

 

Alertan de “poncha llantas” 

 

A través de un video Sergio (@sergiobarranco) pone en evidencia a una persona que viaja a bordo de un Chevy con vidrios polarizados, pero se baja del vehículo para ponchar las llantas de los automóviles estacionados sobre Prolongación Tonalá en la colonia Piedad Narvarte. 

 

 

En San José Insurgentes 

 

Víctimas de la inseguridad 

 

Un reporte de la cuenta Villegas (@VillEGS) señala que la noche del martes un vehículo fue abierto a través de un “cristalazo” en la colonia San José Insurgentes. 

 

 

En la colonia Acacias 

 

Cinco días, hubo respuesta... no solución 

 

Francisco Cortés (@cortesoyfran) señala que su reporte del pasado 14 de junio sobre una camioneta abandonada en la calle López Cotilla #1850, colonia Acacias, a pesar de la respuesta de Locatel, el problema sigue e incluso ya dejaron más camionetas. 

 

 

En la Portales 

 

Acosador 

 

La cuenta S.I.A.D.E. (@SIADEac) solicitó apoyo la tarde de este miércoles por la presencia de un presunto acosador en avenida Presidentes 32, colonia Portales Oriente. 

 

 

En Nativitas 

 

Escaleras eléctricas 

 

Las escaleras eléctricas de la estación Nativitas del Metro llevan dos semanas sin funcionar, denuncia xope_totec (@xopetotec). 

 

 

En la colonia Xoco 

 

Lidiando con tierra 

 

SimVegan (simvegan) afirma que por las obras que se realizan sobre avenida Universidad en la colonia Xoco, los vecinos llevan meses lidiando con tierra. 

 

 

En la colonia Álamos 

 

Borrachos, marihuanos e indigentes 

 

Una denuncia más sobre el Parque Xicoténcatl en la colonia Álamos fue hecha por MAC-AFE (@MACAFE9) por las condiciones que presenta. 

 

 

si