Empresa señalada por el SAT por facturas fantasma construirá 'Aztlán' reemplazo de la Feria de Chapultepec

Benito Juárez

Ciudad de México.- Este miércoles en conferencia de prensa, la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, anunció la empresa ganadora del concurso de selección para el desarrollo del nuevo proyecto de entretenimiento que ocupará el lugar de lo fue alguna vez la Feria de Chapultepec.

Según la funcionaria, tras una consulta ciudadana hecha en el año de 2019, tras el cierre del parque por la falla de un juego mecánico que culminó en tragedia, se decidió que el nuevo proyecto que suplantará la Feria de Chapultepec, será un parque de diversiones de nombre Aztlan.

NOTA RELACIONADA: A partir de hoy inicia programa para apoyar a deudos de fallecidos por Covid

Este nuevo desarrollo fue seleccionado, de entre 6 empresas aspirantes y de entre 2 iniciativas que cumplían con los requisitos técnicos y fiscales, por un panel de expertos en desarrollo y urbanismo de distintas instituciones como son el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Anáhuac, además de representantes del Gobierno de la CDMX.

El proceso de selección, que culminó el pasado 29 de noviembre, arrojó como ganador al parque de diversiones temático Aztlán, de la empresa supuestamente especializada en entretenimiento Mota-Engil México, S.A.P.I de C.V., misma que construirá la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Edo Mex.

Mota-Engil México también fue señalada por el SAT por supuesto fraude fiscal, ya que entre 2015 y 2018, con la concesión del primer tramo ferroviario del Tren Maya, recibió facturas de por hasta poco más de 170 millones de pesos por la venta de servicios y materiales que no se pudieron comprobar.

El parque planea estar terminado para el año 2023 y contará con diferentes atracciones, desde juegos mecánicos para chicos y grandes, zonas de realidad virtual y aumentada que mostrarán el folklor de la CDMX, hasta zonas culturales y el compromiso de hacer del Bosque de Chapultepec un área completamente sustentable.

si