'En la BJ hay un gobierno exitoso': Christian Von Roehrich

Ciudad de México.- Esta mañana, durante la toma de protesta de los 16 alcaldes de la capital en el Congreso local, asistió Christian Von Roehrich, quien es el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y diputado por la alcaldía Benito Juárez (BJ).

Durante su discurso ofrecido en el recinto legislativo manifestó que en la BJ hay un gobierno exitoso propiciado por la regencia de Santiago Taboada; quien hoy asumirá el cargo como alcalde para el periodo 2021-2024.

Von Roehrich aseveró que la ciudadanía decidió premiar a los "gobiernos buenos" que laboraron por generar un cambio y, ante ello, Roehrich  arremetió contra la administración de Morena en la CDMX; siendo esto la causa del triunfo electoral de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (Unacdmx).

Cabe señalar que Santiago Taboada forma parte de esta agrupación política que representa un contrapeso ante la administración de Claudia Sheinbaum en la capital.

El coordinador del PAN en el Congreso local aseguró que la Unacdmx fue votada por la ciudadanía y que el PAN tendrán certeza de que los alcaldes de oposición darán resultados positivos a la gente.

Ante ello, Roehrich lamentó que los alcaldes de oposición lleguen a su cargo como alcaldes con indiferencia del gobierno de la capital; que las autoridades capitalinas les han quitan facultades, recursos fiscales y con deudas.

"Los alcaldes no son empleados del gobierno, son funcionarios que fueron votados, exigen trato digno e igualitario. El poder político no está hecho para vengarse, está para rendir cuentas. Luchar por federalismo y municipalismo; que las alcaldías tengan autonomía presupuestal y mayores facultades en beneficio de los ciudadanos; apoyo del PAN a la Unacdmx", manifestó Von Roehrich.

Por último, el diputado blanquiazul refirió que el gobierno capitalino tiene que gobernar sin confrontaciones políticas con los alcaldes de la Unacmdx. Destacó la coordinación institucional entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la BJ; esto en referencia al funcionamiento del programa de seguridad pública Blindar BJ y que las estadísticas indican que la incidencia delictiva en esta demarcación han disminuido y es considerada la alcaldía más segura de la CDMX.

DSV.

si