Enormes filas y sin sana distancia en la reapertura de los centros comerciales en la BJ

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- En el primer día de reapertura de los centros comerciales en la CDMX, por el semáforo epidemiológico en color naranja por la pandemia del Covid-19, la gente ha salido y no han respetado mucho la sana distancia, por ejemplo, las filas para entrar tanto de autos como de personas, dan la vuelta a la cuadra en Parque Delta.

La plaza comercial ubicada en Av. Cuauhtémoc 468 en la colonia Narvarte abrió sus puertas por primera vez, después de cuatro meses de permanecer cerrada y ya está abarrotada de gente que no respeta la sana distancia.

NOTA RELACIONADA: Pista para correr hecha con presupuesto participativo en la BJ ya presenta daños

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México publicó esta semana los lineamientos de sanidad para la reapertura de plazas y centros comerciales para esta etapa de la pandemia, las filas de gente para entrar en Parque Delta son larguísimas y la separación entre individuos es claramente mucho menos al metro y medio, recomendado por las autoridades.

Con los estacionamientos al 30 por ciento de su capacidad, los autos hacen filas afectando la vialidad en Obrero Mundial, mientras esperan a poder ingresar a las tiendas departamentales que, por su parte, se encuentran parcialmente abiertas y tampoco dejan ingresar a más de una persona por familia.

La estancia para los usuarios de la plaza es de máximo una hora y deberán pasar todos los filtros sanitarios antes de ingresar.

si