Esto piensan en Twitter de que la BJ es como Suiza

Especial

Ciudad de México.- Burlas, memes, sátiras y crítica social se han registrado en Twitter desde el pasado 30 de mayo, luego de que el informe “Transformando a México desde lo local”, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ubicara a la alcaldía Benito Juárez, junto con Miguel Hidalgo, entre las de mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH) muy cercanos a los de estas naciones europeas, en particular con Suiza. 

 

La noticia pronto fue divulgada por varios medios de comunicación (entre ellos DDMBJ) y por el área de Comunicación Social como un logro de los gobiernos (panistas) que han estado en los últimos años al frente de esta demarcación.  

 

 

A pesar de que el análisis fue realizado por un ente no gubernamental y de reputación respetada, como lo es la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los ciudadanos y habitantes de la alcaldía Benito Juárez están realizando en redes sociales burlas y comparativos que ponen en evidencia la forma en que se violenta y transgrede la ley en muchas de formas en esta región mexicana, a la que algunos ya le comenzaron a llamar “la pequeña Suiza”. 

 

Con los hashtags #LittleSwitzerland, #SuizaBJ, #AlcaldíaSuiza, #SomosComoSuiza y #TodosSomosSuiza los usuarios comenzaron a tomar con gracia este informe y a encontrar, en las calles de la BJ, excelente material para realizar sus memes y críticas. 

@Alcaldia_BJ En la escuela de mi hija habrá un Mundialito de futbol. Les tocó representar a Suecia, yo leí que era Suiza. Y es que de vivir en la Alcaldía Benito Juárez, que es "como si residiéramos en Suiza", se me quedó el nombre de ese país. Que no les pase”, escribió Mary Carmen Ambriz (@AmbrizEmece) en un tuit. 

 

 

Y como este, un sinfín de comentarios: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

si

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/webmddmbj/public_html/core/lib/Drupal/Core/Cache/DatabaseCacheTagsChecksum.php on line 108