Fuertes lluvias y vientos dejan daños en ocho alcaldías

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.-La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil informó que la lluvia ligera presentada ayer, acompañada de viento, provocó la caída de al menos 13 árboles en al menos ocho alcaldías de la Ciudad de México.

Benito Juárez reportó un fresno, Cuauhtémoc un eucalipto, Coyoacán y Venustiano Carranza un árbol sin especificar, respectivamente.

Gustavo A Madero reportó tres caídas, solamente uno afectó una marquesina; Miguel Hidalgo un pino que dañó un auto particular y los cables de electricidad y Xochimilco reportó dos, de los cuales uno dañó a un taxi.

Tlalpan fue de las más afectadas reportó tres árboles caídos. Uno quedó recargado sobre una barda perimetral, así como en cableado de CFE y una luminaria, otro que quedó sobre la barda de una primaria en la colonia Ex Hacienda San Juan de Dios y el último, un pino en Sisal esquina Ferrocarril a Cuernavaca que causó daños a dos viviendas.

Además, este jueves se reportaron dos árboles caídos: el primero en Laguna de Bacalar en la colonia Anáhuac II Sección, donde Cayó un pino de 8 metros por lo que personal del Cuerpo de Bomberos apoyó en el siniestro.

El segundo árbol fue un eucalipto que cayó en Avenida Canal del Norte, esquina con Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza.

NOTA RELACIONADA: Los hospitales Ajusco Medio, Iztapalapa y Xoco fueron reconvertidos a Covid

Hoy el ambiente se mantendrá cálido en la Ciudad de México. Conforme transcurra la tarde se presentarán lluvias fuertes, posible actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de tormenta.

si