IMER, la radiodifusora más importante de BJ, anuncia despidos

CUARTO OSCURO

Ciudad de México.- Con más de 36 años de servicio, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), anunció el despido de más de 200 personas, así como la salida del aire de los programas diarios que emite la estación Reactor 105.7, la causa el recorte presupuestal.

A través de su cuenta de Twitter Reactor 105.7 comunicó a sus seguidores y radioescuchas que a partir del lunes 1 de julio la estación se dedicará a exclusivamente a transmitir música continua, lo que dejaría fuera de la barra a sus programas diarios y a los especializados en cultura, ciencia y diversidad.

 

Este medio de comunicación, que nació el 23 de marzo de 1983 en la colonia de Xoco, ha sido testigo del arte, la modernidad y las tradiciones en la alcaldía Benito Juárez, además de ser un icono en la radio mexicana no solo para los juarenses sino para toda la ciudadanía.

Por ello, trabajadores, colaboradores y usuarios de Twitter promovieron la etiqueta #IMER_SOS a fin de informar la crisis que se vive en la radiodifusora y para visibilidad el desmantelamiento de los medios públicos.

 

 

En suma, a la ausencia de locutores en Reactor, el IMER también informó que cuatro emisoras saldrán del aire a partir del 1 de julio debido a esta situación: Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital.

La radiodifusora ha logrado contar con espacios únicos en el país como Opus 94, de música clásica; Jazz Digital y Reactor, dedicada a los jóvenes que gustan del rock y la cultura alternativa. Así como Radio Ciudadana como un espacio libre expresión y comunicación entre los ciudadanos.

 

 

Al momento de su creación este organismo contaba únicamente con cuatro estaciones, sin embargo, al día de hoy es el medio público federal con el mayor número de emisoras en el país, ya que cuenta con 18 emisoras; 17 terrestres y una virtual. Así como más de 39 canales digitales, 10 estaciones permisionadas y siete concesionadas.

si

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 20480 bytes) in /home/webmddmbj/public_html/core/lib/Drupal/Core/Cache/DatabaseCacheTagsChecksum.php on line 108