Ciudad de México.- El personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a Carlos “N” también conocido como “El Tigre Chuta”, posiblemente relacionado con varios robos a transeúnte, robo de bicicletas y atracos a negocios, cometidos en la colonia San Pedro de los Pinos y varias colonias de la alcaldía Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en la avenida Revolución, los policías fueron solicitados por un ciudadano, quien señaló a un sujeto como el responsable de amenazarlo con un objeto punzocortante y despojarlo de sus pertenencias.
Los agentes realizaron una persecución, en la que, detuvieron al posible responsable, tras una revisión de seguridad, le encontraron dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo.
ASALTABA PERSONAS, ROBABA BICICLETAS, ATRACABA NEGOCIOS…
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 29, 2021
Es Carlos Alamilla
Le dicen El Tigre Chuta
Operaba en colonias de @BJAlcaldia
Así era buscado desde hace semanas.
Agentes de @BlindarBJ @SSC_CDMX ya lo atraparon y entregaron a @FiscaliaCDMX
Si ud lo reconoce, denúncielo pic.twitter.com/EEr2VDwxoE
El hombre de 49 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos de ellos por el delito de Robo, en los años de 2006 y 2020; y uno por Tentativa de extorsión, uso de documento falso y usurpación de funciones, en el año 2004.
El Equipo de Proximidad #BlindarBJ detuvo a un individuo por robo a transeúnte con violencia en Calle 9, San Pedro de los Pinos . pic.twitter.com/Ezq2NtYaIV
— Blindar BJ (@BlindarBJ) June 29, 2021