En lo que va del año van 120 automovilistas afectados por baches

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.-Caer en un bache en la CDMX es habitual, por lo que las autoridades contratan cada año una póliza para responder los reclamos por daños materiales en vehículos averiados.

Desde el inicio de la Administración, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ha gestionado la liberación de 120 cheques para cubrir afectaciones al mismo número de autos.

"Por lo general se cubren daños en llantas, rines o amortiguadores", explicó la subsecretaria de Servicios Urbanos de la Sobse, Rosalba Cruz.

Los montos saldados, por lo general, van de 3 mil a 6 mil pesos. En nueve meses, se han entregado aproximadamente 480 mil pesos.

El pago varía en función del año y modelo del auto, por lo que en una ocasión se han gestionado 15 mil pesos.

Recibir el pago requiere para el ciudadano afectado pasar por diversos trámites burocráticos.

Hay dos rutas para tramitar la cubertura. En cuanto ocurre el suceso, hay que llamar a Locatel, de donde remitirán a un ajustador de la Aseguradora Afirme.

La otra ruta es ejercida por automovilistas que dejan pasar días o semanas en búsqueda de la reclamación.

Hay que acudir a un juez cívico, quien requerirá acreditar la presencia del bache en el sitio del percance, para después pedir a un perito evaluador que cotice el monto de las reparaciones, y remitir el expediente a la Secretaría de Obras, procedimiento que toma varios meses.

Además, el bache tiene que estar ubicado en alguno de los mil kilómetros de vialidades primarias o vías rápidas a cargo del Gobierno central.
 

Con información de Grupo Reforma

 

si