FGJ indaga asesinato de miembro de cooperativa Cruz Azul

Ciudad de México.- El pasado 24 de junio le dispararon a Antonio Moya, miembro de la Cooperativa Cruz Azul, afuera del supermercado del ISSSTE ubicado en Obrero Mundial en la colonia Narvarte. Después del incidente, los servicios médicos lo trasladaron al Hospital Xoco, donde horas después la víctima murió a causa del disparo que recibió en la cabeza.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para esclarecer el  asesinato de Antonio Moya. De acuerdo con las indagatorias preliminares, el homicidio no se debió a un asalto o robo aislado; las autoridades sospechan que fue un ataque dirigido. 

 

Conocidos y familiares de Antonio Moya indicaron que desde hace siete meses tenía problemas con la nueva directiva y con otros socios de la cooperativa, y tampoco había recibido su paga en dicho lapso. 

 

El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Federico Sarabia Pozo, declaró que el asesinato de Moya es lamentable y, exhortó a las autoridades capitalinas que hagan una investigación profesional y esclarezcan el asesinato.

 

Familiares de la víctima hicieron notar que él había recibido amenazas y era acosado constantemente por socios de la cooperativa, a quienes Moya había denunciado. Los sospechosos fueron identificados como Marín y Velázquez.

Con información de Infobae.

si