GCDMX digitaliza descarga de tarjeta de circulación, licencias y actas de Registro Civil

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el titular y el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Eduardo Clark, respectivamente, presentaron los procesos que el gobierno capitalino generó para hacer diversos trámites de forma digital.

Como parte de la digitalización de diversos procesos, el gobierno capitalino, con base en una aplicación, generó mecanismos para imprimir la tarjeta de circulación, licencia de conducir en todas sus modalidades. Es decir, Tipo 1, A1, A2, B, C, D y E.

Asimismo, las actas de nacimiento, matrimonio y defunción se podrán solicitar mediante esta aplicación digital. Las actas que se descargan tendrán la misma validez jurídica que las que se obtienen de forma física.

Para hacer el trámite se debe ingresar al portal actas.cdmx.gob.mx; después se debe elegir el tipo de acta que se desea obtener y completar los campos solicitados, como juzgado, año, nombre de los contratantes, y verificar que sean correctos. Posteriormente se genera la forma de pago, que puede ser en línea o asistir a un módulo indicado.

Los procesos están abiertos a la ciudadanía en su conjunto y su utilización es de forma sencilla; en ciertas ocasiones, no será necesario tener acceso a una red de internet para realizar los trámites.

Manuel Becerra GarcíaDirector General del Registro Civil, indicó que estos procesos van a reducir el proceso para la obtención de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Aseguró que los documentos obtenidos de forma digital tendrán la misma validez jurídica y legal de los que se expiden en papel valorado.

si