Ciudad de México.- Dentro de la alcaldía Benito Juárez se registran varias denuncias por fallas en el servicio de luz, estas se deben a una mala instalación o a un percance en el transformador, pero el caso del edificio 1354 en la calle Concepción Beistegui, colonia Narvarte Poniente, es uno de muchos que se reportan y no son atendidos.
El usuario @narvartex es uno de los inquilinos del inmueble, él ha reportado varias veces, tanto en redes sociales como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los problemas eléctricos que se presentan en el edificio, esto a raíz de una instalación temporal que fue mal puesta.
Como antecedente, @narvartex comentó a Diario de México Benito Juárez (DDMBJ) que, el pasado 10 de julio la edificación tuvo una falla en la energía eléctrica, esta se reportó y los trabajadores de CFE revisaron el percance.
“Se percataron que una de las tres fases que alimentan el edificio estaba dañada, y no podían reemplazarla porque era subterránea y estaba colapsado el tubo. Entonces confirmaron que tendrían que hacer una instalación temporal aérea en lo que solicitan autorización de la alcaldía para excavar y reemplazar el cableado subterráneo”, comentó el habitante del inmueble.

Ante esto, los problemas se hicieron presentes, ya que la instalación temporal se hizo con un "cable de calibre pequeño", por lo que, cuando la bomba del edificio se enciende, produce un breve apagón, el cual afecta el elevador, áreas comunes, la misma bomba de agua y varios departamentos.
“Ya se tuvo afectación en el elevador por los constantes apagones que hay, ya que cada vez que prende la bomba de agua hay un apagón momentáneo”, comentó.
@narvartex y otros vecinos al momento de reportar las complicaciones que se han generado en el inmueble, se percataron de que la línea temporal fue conectada a una línea que alimenta al edificio de al lado.
“… el problema es que las instalaciones eléctricas de ese edificio están fuera de norma. Entonces, el cable temporal es incorrecto y la instalación está mal hecha - esto se le notificó con Comisión Federal de electricidad desde el 4 de agosto y a la fecha no hay respuesta”, explicó.
— Narvartex (@narvartex) August 9, 2021
A pesar de los reportes que ha realizado, uno para saber la respuesta sobre la instalación subterránea, y dos, para reportar el cable utilizado y para la instalación incorrecta, por parte de la CFE no han tenido respuesta alguna.


Por el momento se ha realizado una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), misma que aún se encuentra en periodo de respuesta; pero, al momento, los vecinos siguen lidiando con las dificultades que les genera la instalación provisional.