Matan a otro estudiante de universidad privada

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.-Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de la Universidad Intercontinental, fue encontrado muerto el pasado miércoles en la camioneta que manejaba con signos de tortura y asfixia. El vehículo fue hallado en la alcaldía de Tlalpan.


Familiares del joven de 29 años dieron a conocer que el martes Leonardo se dirigía a la Parroquia Cristo Salvador, en Miguel Hidalgo, donde se desempeñaba como Diacono; sin embargo, nunca llegó a cumplir sus labores. 


Su hermano Josué Vicente aseguró que “está muy raro”, porque Leonardo no tenía problemas con nadie y no recibió alguna llamada de presuntos secuestradores. 


A través de las redes sociales, Daniela Durán, prima del fallecido detalló que Leonardo fue privado de su libertad el 11 de junio alrededor de las 23:00 horas. 


“Pedimos a la comunidad, a los medios, a la Universidad Intercontinental, que nos ayuden a difundir el caso de mi primo, Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría en la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida”, afirmó en el mensaje de Facebook. 


Descartan secuestro 


El caso del joven Hugo Leonardo no se trató de un secuestro, sino de un homicidio, precisó la procuradora capitalina Ernestina Godoy, la tarde de ayer en conferencia de prensa. 


La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dijo que se llegó a esta conclusión luego de que en el inicio de las investigaciones se comprobó que la familia de la víctima nunca recibió una llamada para pedir rescate. 


Godoy Ramos reveló que los resultados de la necropsia del cuerpo de Avendaño Chávez arrojan un intervalo “post mortem” de 24 a 30 horas. 


Destacó que cuentan con videos sobre este caso y que solicitó el resguardo de las cámaras del C5 para que no se filtre información que pudiera entorpecer las indagatorias.  


“Ya estamos viendo las imágenes de lo que tenemos, están en cadena de custodia”, sostuvo.

si