Ciudad de México.- Una coladera sin tapa en la colonia Del Valle originó que un neumático y rin de su vehículo se dañarán y para colmo la compañía de seguros Afirme, que brinda el servicio al Gobierno de la Ciudad de México para estos casos, le puso mil trabas para no pagar la afectación.
La denuncia fue difundida en Twitter por Adrián Ortiz (@Adrianr_mera) quien advirtió que, tras los hechos registrados en el cruce de las calles Torres Adalid y Providencia, el agente asegurador le informó que debía acudir ante un juez cívico para levantar una queja sobre lo ocurrido.
@GobCDMX @BJAlcaldia el servicio que da su seguro afirme es nefasto y hace todo por no pagar los daños a mi llanta y ring ya que me hacen ir al juzgado cívico para levantar una queja por un registro que no tiene tapa en la calle de torres adalid y providencia pic.twitter.com/qrmNWJynqY
— Adrian Ortiz (@Adrianr_mera) September 27, 2019
“El juez cívico me dice que tenía que esperar a que llegue el perito. que tardará unas 10 horas (eran en ese momento las 8 de la noche) para que pudiera ir a ver mi llanta y valuarme cuanto me pagarían por el daño”, aseveró el automovilista inconforme, a través de la red social.
Cuestionó el por qué los ciudadanos tienen que realizar un trámite de 10 horas para exigir que el gobierno cumpla con su obligación de pagar por los desperfectos causados por una calle en mal estado.
En mensaje dedicado a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, agregó:
“Pago mis impuestos. y no pago 1 peso como para que ahora tenga que quedarme con mi daño y comprar mi llanta y mi rin. Todo parece que esto lo hace el gobierno para no pagarte y, dicho por la misma gente de la delegación, no soy el único caso, así opera el seguro Afirme. Y el gobierno para no pagar. Por qué tenemos que pasar todo esto cuando el gobierno debe hacer su trabajo TAPAR HOYOS, COLADERAS, BACHES, REGISTROS ETC ETC. ES SU CHAMBA SEÑORES PAGAMOS MUCHO DE IMPUESTOS”.