Tráiler provocó caos vial en Viaducto Miguel Alemán y calzada de Tlalpan; en la BJ

Foto: @Nueva_Nota_Roja

Ciudad de México.- Hace unas horas se reportó que un tráiler de doble remolque se atoró en el bajo puente de Viaducto Miguel Alemán, en el cruce con calzada de Tlalpan, con dirección hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); a la altura de la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

Con base en los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el conductor no "respetó los señalamientos viales que indican un límite de altura para el paso de unidades pesadas, e ingresó a los carriles centrales".

El percance provocó que se generara un caos vial, afectando a los automovilistas que se dirigían hacia el AICM.  Al sitio del percance llegaron elementos y policías de la Subsecretaría de Tránsito; quienes acordonaron el área para "realizar maniobras para retirar al tráiler de 36 llantas, cuyo contenedor quedó atorado".

Estos percances viales son comunes en el Viaducto Miguel Alemán; en repetidas ocasiones los camiones de carga pesada intentan circular por este conducto, sin embargo, es común que fracasen y queden varados en los bajo puentes. Los conductores no hacen caso a las señalizaciones viales que indican que la altura máxima es de 3.50 metros.

Con información de Telediario y La Nueva Nota Roja

si