Ciudad de México. -Vecinos de la colonia Crédito Constructor de la alcaldía Benito Juárez denunciaron que desde el 2014 hasta la fecha no han visto un solo peso de la contraprestación por la operación de parquímetros en esta zona.
Señalaron que al querer hacer uso de estos recursos la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México les informó que hubo subejercicio y fueron devueltos a la Secretaria de Finanzas.
“Inicialmente el 30 por ciento ingresado por parquímetros correspondería a la colonia donde se generará y ahora resulta que ese porcentaje está depositado en la tesorería”, expuso para Milenio, Jorge Alejandro Hernández del comité vecinal de esta colonia.
Según información del mismo medio, en cuatro años los 27 parquímetros que se encuentran en esta colonia han recaudado 14 millones 999 mil 250 pesos de los cuales los colonos han solicitado que una cantidad se destine a seguridad.
No obstante, las autoridades han rechazado toda vez que los recursos generados por la generación de estos sistemas de estacionamiento únicamente se destinan a proyectos de movilidad o infraestructura urbana.
“Nuestra colonia no pueden hacernos una caseta de vigilancia, para la seguridad, quienes nos deben de proteger de la delincuencia”, destacó Hernández.
Del total recaudado las autoridades locales han ejercido en el mejoramiento del espacio público de la colonia un total de 4 millones 840 mil 281 pesos y no han transparentado en que obras.
La Semovi detalló que los recursos no se asignan por colonia sino por proyecto y esta colonia no ha presentado ninguno.