Por Óscar Reyes
Ciudad de México.-Alejar el comercio sexual de domicilios y escuelas es uno de los objetivo de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, ya que consideran que convivir con sexoservidoras es perjudicial para los menores de edad.
Gabriela Ortega, vecina de la colonia Nativitas, aseguró que no está en contra de las mujeres u hombres que ejercen dicho oficio; sin embargo, ha pedido a las autoridades que no se utilice la vía pública para realizar actividades sexuales.
“No queremos criminalizar al comercio sexual, porque consideramos que la prostitución es peyorativo, y no queremos decir que es un trabajo, porque muchas veces se trata de abuso por parte de los proxenetas. Desde 1985 se ha ido extendiendo el comercio en San Antonio Abad y Tlalpan. Nuestro objetivo es que se tome en cuenta nuestra postura porque sabemos que el comercio sexual es la punta de iceberg de negocios ilícitos”, afirmó Gabriela Ortega, miembro del comité ciudadano Villa de Cortés.
Los vecinos de la zona, han mapeado 54 instituciones educativas que se encuentran en la zona roja de Benito Juárez conocida por los puntos de prostitución en las que destacan Nativitas, Villa de Cortés, Iztaccíhuatl, Moderna, Postal, Álamos, Portales y Atenor Salas.
“En los casinos no se permiten a los menores de edad y tampoco pueden ver películas con clasificación C, debido a los actos sexuales y las imágenes de violencia, por lo que pedimos que se retiren las trabajadoras sexuales cerca de las escuelas, así como hubo restricciones de alcohol, queremos que lo quite a dos kilómetros a la redonda de los centros educativos”, apuntó.
A través de las redes sociales, se dio a conocer que funcionarios como Román Castro, quien ha trabajado en participación ciudadana realizarán mesas de diálogo para regularizar el comercio sexual en la demarcación Benito Juárez.
Por lo que vecinos de la demarcación piden que se les tome en cuenta para que puedan discutir las nuevas medidas que se tomarán en cuenta.
“Por qué no son convocadas todas las colonias, en cuanto tengamos la invitación estaremos dispuestos a participar y exponer todas las razones del porqué no queremos el trabajo sexual”, finalizó.
Autoridades de la Alcaldía sostuvieron una mesa de diálogo con vecinos de la colonia Álamos e instancias de @GobCDMX con el objetivo de coordinar acciones que permitan el ordenamiento del trabajo sexual en el corredor Tlalpan para lograr una convivencia de respeto. pic.twitter.com/Xkj9MlUGqt
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) 11 de junio de 2019