Inicia esta semana reapertura de zonas arqueológicas y museos del INAH

Benito Juárez

Ciudad de México.- Está semana comienza la reapertura de las zonas arqueológicas y museos pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia, bajo las estrictas medidas que marca la nueva normalidad, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes

La secretaria de cultura Alejandra Fausto Guerrero anunció que entre el 7 y 10 de septiembre se llevará a cabo la reapertura de los recintos museísticos y arqueológicos del INAH, de manera escalonada y con todas las medidas sanitarias necesarias.

La reapertura será en las zonas arqueológicas de Mixcoac y Cuicuilco, en la Ciudad de México; Teotihuacán, en el Estado de México, y Chalcatzingo, en Morelos. Asimismo, abrirán nuevamente sus puertas los Museos de El Carmen y Casa de Carranza, en la capital del país; así como el Regional de Tlaxcala, en la ciudad de Tlaxcala.

En las cuatro zonas arqueológicas que abrirán a inicios de semana se contará con puntos de control en los que se tomará la temperatura corporal y se proporcionará alcohol gel a los visitantes, además de mantenerse el 30% de aforo máximo, según lo decida cada dependencia.

NOTA RELACIONADA: La BJ de nuevo en el top cinco de uso de cubrebocas y de nuevo una colonia en la lista de atención prioritaria

Asimismo, se instará a los visitantes para que porten cubrebocas en todo momento y guarden la sana distancia de 1.5 m durante su estancia, el uso de los baños será controlado y sólo se podrán visitar las zonas abiertas de los recintos.

La zona arqueológica de Mixcoac, abierta desde este lunes siete de septiembre, localizada en calle Pirámide N° 7, a un costado del Anillo Periférico, en la colonia San Pedro de los Pinos, se podrá recorrer únicamente de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, hasta nuevo aviso. La sala introductoria podrá visitarse guardando la sana distancia de 1.5 m.

si