Ciudad de México.- El Instituto de Yoga San José Insurgentes festeja en este mes de julio su 53 aniversario, más el regreso a clases presenciales, después de 15 meses de haber cerrado sus instalaciones a causa de la pandemia por Covid-19.
El instituto surgió en 1968, su nombre y su vocación comenzó en la colonia San José Insurgentes, este espacio fue pionero en la práctica de yoga en nuestro país. El Instituto de Yoga San José actualmente está ubicado en calle Empresa 91, colonia Insurgentes Mixcoac.
Durante el encierro en casa, los instructores del instituto implementaron clases virtuales; por el momento continúan de manera paralela, en tanto se va normalizando la parte presencial.
Dichas clases que, son gratuitas, son impartidas por Paulina Hidalgo, Ivonne Morales, Victoria Nieto, Carmen Pérez, Irina Ortiz, Soledad Uribe y Jorge Selmen, se imparten a través de Facebook Live en la página de Facebook Instituto de Yoga San José Insurgentes, los lunes a las 8 y 10 de la mañana, los martes de 8:30 a 9:30, los miércoles y jueves de 8 a 9, y los viernes de 9 a 10.
Además, los jueves se ofrece una clase de yoga para niños, impartida por Julie Segovia de 16 a 17 horas, y los martes de Kundalini por Francisca Campos, de 10 a 11 de la mañana.
En el amplio catálogo ofrecido por el Instituto también hay clases de Pranayama (ejercicios de respiración), estás clases son por Zoom cada lunes, de 18 a 19 horas. Los miércoles de 9 a 10:30, también vía Zoom, hay una clase de Meditación Zen, a cargo de María Eugenia Roldán Barrios.
Para obtener informes acerca de estas actividades, así como los horarios y promociones de las clases presenciales, se puede llamar al teléfono 55-5611-1912.
Con información de Libre en el Sur.