Ciudad de México.- A través de redes sociales una joven denunció que dos hombres intentaron secuestrarla en el paso subterráneo que hay entre las calles de Santa Anita y Víctor Hugo, en la colonia Álamos.
Uno de los sujetos que habría intentado llevarse a la mujer, vestía una camisa baige y pantalón de mezclilla, amenazó a la víctima con un arma punzocortante y la sujetó del cuello para evitar que escapara.
La mujer narró que se encontraba alrededor de las 15:00 horas esperando a que un local de una papelería abriera cuando de momento un individuo la tomó del brazo.
“Empecé a forcejear mientras escuchaba como un sujeto me decía “amiga no pasa nada". No sé cómo logré zafarme del brazo que me aprisionaba y empecé a gritar pidiendo ayuda, mientras el sujeto me seguía jalando tratando de llevarme. Los vi entonces de frente, no era una persona eran dos”.
“Seguí gritando mientras me arrastraban y finalmente logré zafarme y correr un metro y medio y meterme al negocio que estaba al lado de la papelería. Allí pedí ayuda al locatario, cuando salió a ver los sujetos ya se habían ido”.
La usuaria acudió a levantar una denuncia en la Agencia del Ministerio Público que se encuentra en la colonia Portales, sin embargo, ahí le indicaron que no procedía la acusación ya que las heridas que presentaba no eran de intento de secuestro sino de robo.
“El MP decidió no abrir carpeta de investigación. Porque mis lesiones no son lesiones, porque las amenazas no son amenazas y porque no fue un intento de secuestro sino de robo, pero no me robaron nada. Por lo tanto no había delito que perseguir".
“Además que no fue intento de secuestro porque esto sólo pasa en una avenida y con un coche esperando. Nota: esto pasó en un desnivel que está sobre calzada de Tlalpan, justo junto a la entrada ¿Cómo saber que no había un auto esperando afuera?".
La joven agregó que el hecho ocurrió el pasado 14 de mayo, y decidió subir las fotos a la pagina de Facebook Colonia Álamos para mostrar las lesiones que sufrió, además de pedir a las mujeres tomar sus precauciones en esa zona.