La BJ en segundo lugar en percepción de seguridad en la CDMX: INEGI

Ciudad de México.- De acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en la capital han disminuido los delitos de alto impacto y se perciben mayores índices de seguridad. Aunado a lo anterior, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez (BJ), aseveró que los datos también indican que la BJ es la segunda demarcación territorial capitalina con mayor percepción de seguridad.

De acuerdo con Taboada, esto significa que su programa de seguridad Blindar BJ ha funcionado, aunque el regente de la BJ reconoce que estos índices del INEGI también se debe a un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia y la Policía de Investigación de la capital.

El porcentaje de seguridad en la BJ fue de 78.2% en septiembre de 2021. Por otro lado, Taboada aseguró que Blindar BJ ha influido en estos resultados. Sin embargo, con base en los boletines de la SSC, cuando se realizan rondines de seguridad y un correspondiente arresto en la BJ, los elementos que apoyan estas acciones con policías de la propia secretaría y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Aunado a lo anterior, algunos vecinos de la BJ aseguran que los elementos de Blindar BJ sólo acuden a los sitios donde se perpetró algún delito después de los hechos; en otras ocasiones, la comunidad de la alcaldía ha puesto en duda la eficiencia del programa de seguridad Blindar BJ.

Este programa comenzó en 2018 donde se contrató equipo y efectivos policiacos por parte de la BJ.

si